viernes, 30 de noviembre de 2012

ABC de Twitter para emprendedores



¿De dónde viene la palabra Twitter?

La palabra en inglés “tweet” se refiere al sonido que hacen los pájaros.

Primero lo primero...

Abre una cuenta, ingresando a http://twitter.com/ y sigue las sencillas instrucciones.

Algunas recomendaciones:

 

·  Tu nombre de usuario tiene un límite de 15 caracteres, debe ser fácil de recordar y estar asociado contigo; es la manera es que se te conocerá en Twitter.

·  Elige un avatar que es uno de tus sellos distintivos en Twitter.

·   En el apartado donde se te pide tu nombre mi sugerencia es que utilices tu nombre real, de esta manera cuándo te busquen otros usuarios puedan encontrarte.

·   La biografía tuitera tiene un máximo de 160 caracteres, por lo que deberás ser creativ@ para poner información relevante acerca de tus intereses y gustos. Desde aquí puedes poner los HT que te identificaran. El sitio Web es importante para que quien te quiera seguir en TW; de esta manera sabran un poco más de lo que haces: se puede tratar de una página en Facebook, un Blog o un dominio Web; las posibilidades son amplias. En ubicación puedes ponerle la Ciudad donde radicas o bien optar por algún sitio que cause impacto.

Cosas que tenés que saber...


Sigámonos los unos a los otros. Si queremos trascender en la Red y hacer efectivo el intercambio es necesario seguirnos.
¿Qué estás pensando?: Es el espacio donde se escribirá el tweet.
Avatar: Es la imagen que escoge cada tuitero para identificarse en Twitter.
El símbolo @: antecede el nombre del usuario y es utilizado cuando se quiere responder a alguien o si se desea enviar algún mensaje a través de Twitter.
Favoritear: Consiste en marcar como favorito un tweet que te permitirá revisarlo y volver a leerlo las veces que consideres necesarias.
Follow Friday: Todos los viernes se acostumbra recomendar una serie de usuarios que se consideren interesantes. A esta actividad se le llama FollowFriday, siendo identificada por el hashtags #FF o #FollowFriday.
Fologuear: acto de seguir a alguien en Twitter.
Hashtags (HT): se usan dentro de un mensaje cuando se quiere referir a un tópico específico. El fin es que el mensaje pueda ser encontrado por otros usuarios cuando hagan una simple búsqueda de esta etiqueta o palabras claves. El símbolo # debe anteceder a la palabra o palabras claves, ejemplo: #HagamosUnTrato.
Listas: son categorías en las que puedes poner a varios tuiteros que te interesa leer con mayor atención, pueden ser públicas o privadas, y además ser seguidas por otros tuiteros.
Mensajes directos (DM): son mensajes privados, y solo pueden verlos las personas que los reciben. Únicamente se puede enviar a tus seguidores.
Retweets: Mensaje reenviados de otros usuarios, la mayoría de las veces por ser considerados de contenido interesante. Su abreviatura es RT.
Seguidores (followers): son los usuarios que te siguen y quienes leen los tweets que escribes.
Siguiendo (Following up): Usuario que cada quien decide seguir y de quienes recibirás los tweets o mensajes en tu timeline.
Tiempo real: Se refiere a lo que está pasando en ese mismo momento.
Timeline: Es la lista de tweets que publican los usuarios que cada quien sigue, los cuales aparecen en orden cronológico. Para muchos, no es más que su página principal en Twitter.
Treding topic (TT): Es la lista de temas más recurrentes en Twitter en un momento y lugar dado.
Troll: Es un tuitero que te sigue con el único propósito de molestarte cada vez que actualizas tu estado. Un buen troll sabe todo sobre ti y hará lo que esté en sus manos para exhibir tus humanas y mundanas debilidades cada vez que pueda.
Trollear: Es la acción de exhibir la estupidez ajena en Twitter.
Tuitero (a): Dícese de una persona que gusta de Twitter.
Tweet al aire: es aquel tweet que emite un usuario sin un objeto definido.
Tweet: Mensaje escrito en twitter que tiene un límite de 140 caracteres incluidos los espacios, a través del cual te comunicas y actualizas tu estado en Twitter.
Unfollow o unfologuear: Acto de dejar de seguir a alguien en Twitter.

Nueve cosas que “no” debes hacer con el usuario de tu marca:


Primera regla: nunca subestimar la "fuerza" de un medio de comunicación social. Siempre es bueno prestar atención y pensar.... y luego:

> NO subestime los 140 caracteres, twittear con éxito requiere pasión, paciencia, personalidad y un mensaje. Una estrategia exitosa en Twitter es 50% escucha, 25% creatividad, 25% conversación.
> NO sólo twitees, sigue también a los demás, es la forma de poder empezar una conversación de verdad. 
> NO uses Twitter para contar tu actividad durante el día, en lugar de eso asegúrate de que tus mensajes son interesantes y útiles para los demás (incluso cuando son divertidos). En otras palabras, no aburras/molestes.
> NO uses Twitter si no tienes la intención de dedicarle tiempo o prestarle atención y energía con fin de tener conversaciones reales y auténticas con otras personas.
> NO uses Twitter si no tienes la intención de compartir información rápidamente, y discutir con franqueza y de forma detallada acerca de tus intereses, motivaciones y apoyo activo a causas.
> Ni siquiera trates de usar Twitter si esperas resultados seguros y medibles. Debemos ser abiertos y espontáneos. Seguir la corriente.
> NO uses Twitter si tu objetivo es acumular y chismorrear con tus amigos (seguidores).
> No confundir Twitter con un software automatizado e impersonal.
> NO Twittees sin cuidado ni respeto.

¿Vos cómo usas Twitter para tu negocio? ¿Alguna duda?



Nos inspiramos en http://columnanornilandia.blogspot.com.ar/2011/10/abc-de-twitter.html


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Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. WEB: www.enviacomunicación.com.ar // Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic // info@enviacomunicacion.com.ar

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