jueves, 22 de noviembre de 2012

Qué esperar de las redes sociales en el 2013?

Las Redes Sociales son plataformas digitales de comunicación que dan el poder al usuario para generar contenidos y compartir información a través de perfiles privados o públicos. Hoy, cada vez más, las personas involucran a las redes sociales para todo acontecimiento de sus vidas.


En este post te contamos algunos datos actuales que te darán un panorama de por qué es importante hoy estar en la web social.

  • Con 1.000 millones de usuarios, Facebook sería el tercer país con más habitantes.
  • 20% de las búsquedas diarias en Google, jamás han sido buscadas.
  • El Social Media se convirtió en la actividad número uno en la web y tiene impacto en nuestra actividad fuera de Internet.
  • Una de cada cinco parejas se conoció en internet.
  • Tres de cada cinco parejas gays se conocen en la web.
  • Uno de cada cinco divorcios culpa a Facebook.
  • Las nuevas generaciones consideran que el email ya pasó.
  • El 69% de los padres son “amigos” de sus hijos en los Social Media.
  • Cada segundo se unen dos personas a LinkedIn.
  • Los video jugadores sociales gastarán US$6.000 millones de dólares en la compra de productos virtuales en 2013, mientras que los que van al cine comprarán US$2.500 millones en bienes reales (golosinas).
  • YouTube es el 2° motor de búsqueda del mundo.
  • Cada minuto se suben 72 horas de video en YouTube.
  • Si wikipedia fuese un libro tendría 2.25 millones de páginas.
  • El 97% de Fans de Pinterest son mujeres.
  • 53% de la gente recomienda productos en Twitter.
  • ¿Te gusta lo que se está diciendo de tu marca? El 97% de la gente confía en la recomendación de otra persona y sólo el 14% confía en una publicidad.
  • La comunicación viajó más rápido en Twitter que el terremoto de Nueva York.
  • La tendencia ya no es buscar productos y servicios sino que ellos nos busquen a nosotros en la web social.
  • Bebés en Egipto han sido llamados “Facebook” y “Twitter”.


¿Hay algo que te sorprenda?

Se estima que una empresa está en las redes sociales porque aspira a existir por cinco años más. El 50% de la población mundial es joven y hoy son el 90% de los usuarios activos de la web. Ese público de hoy, si no lo es ahora, va a ser tu consumidor de mañana.





Follow Me on Pinterest


Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. WEB: www.enviacomunicación.com.ar // Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic // info@enviacomunicacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tenés para agregar? Nos interesa tu opinión porque valoramos compartir en comunidad.