martes, 27 de agosto de 2013

Cazadores de LIKES, ¿Cómo medir tus logros en Facebook?

¿Cuán importante es el número de fans y cuántos realmente siguen tu marca? ¿Cómo medir eficazmente tus ventas en Redes Sociales?


Comparto con Ustedes una consulta que discutimos en la columna de Tu Consulta No Molesta, Clínica de Redes Sociales, que se transmite todos los primeros viernes del mes por ContenidoBiz. Te invitamos a dejarnos tu consulta en nuestra Fanpage.
 
“hoy cumplo 70 días administrando una fanpage y en ese tiempo he conseguido 63 likes o seguidores, lo que me da un promedio de 0.9 likes diarios, es decir casi 1 like por día, sé que esto es muy ambiguo pero, es un buen promedio o estoy bajo? agradezco de antemano todos sus comentarios ya que quiero tener un panorama mas amplio sobre estos números...”

Si sigues una estrategia de marketing y comunicación y si es un crecimiento orgánico (no pagas por seguidores), el número puede ser bajo, aunque el éxito depende de varios factores:

El sector. No es lo mismo manejar una fan page de una radio que posee un público abierto con posibilidades de mayor interacción y un contenido más amplio, que una página de productos ortopédicos. Por ejemplo, para marcas como Coca Cola tener 1000 fans es una miseria para alguien que vende submarinos nucleares tener 100 fans es una mina de oro.

Calidad de los “likes”. Recuerda que más importante que el número de likes es la calidad de ellos. Tener muchos y que no interactúen no sirve de nada. Lo importante es que tu comunidad participe, de ahí que el contenido sea tan importante. Debe motivarles a actuar.

Contenido de calidad. Que esas publicaciones hayan sido planificadas estratégicamente para ese público y analizados sus resultados para mejorarlas durante el proceso.

Si posee publicaciones constantes o no. Es recomendado un mínimo de una publicación diaria de interés. Preferentemente, con contenido anclado en Facebook.

Viralización. Además, es necesario saber cuál es el nivel de difusión de esas publicaciones en otros sitios y redes. Así como en la Comunidad Facebook. Debes relacionarte con fan pages del sector o relacionadas al público que quieres captar para aumentar la difusión de la página.
 
Cómo medir eficazmente tus ventas en Redes Sociales

Tus acciones deben ir orientadas a convertir a fans/seguidores en compradores.
Convertir en Social Media significa que las acciones que realices en medios sociales te deben reportar un beneficio:

* Con una venta directa.
* Consiguiendo que un cliente repita compra porque le has satisfecho correctamente su petición o duda.
* Introduciendo mejoras en la imagen de marca de forma generalizada de modo que ello implique mayores ventas futuras.

 Busca achicar la brecha en los porcentajes del embudo generando ideas que lleven a tus fans a la ACCIÓN.


Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de Comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación en la Web Social.  Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
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