martes, 1 de julio de 2014

7 técnicas para el buen uso de las imágenes en tu blog o web

En general, casi todos olvidamos aplicar un buen uso de las imágenes en nuestros canales online. Por eso abrimos el debate en Tu ConsultaNo Molesta del mes de Mayo. Si lo quieres escuchar tienes que hacer click aquí. o a continuación puedes leer un resumen que te será de suma utilidad:

imagen de  Fotolia - ©nito

1.       Usa la resolución adecuada.

El mayor error es usar imágenes muy pesadas que enlentecen la web. Busca una buena resolución (no más de 1000x800 pixeles) y ayúdate con un ancho de banda razonable y un buen Hosting.
Ten presente el ancho de la página, no más de 700 pixeles. Para ello es recomendable imágenes de no más de 600x800 y con un peso razonable de 100 bytes. 
Los blogs gratuitos realizan este cambio automáticamente, pero en Wordpress puedes, si deseas, hacerlo manual.

2.       Usa el formato adecuado.

Existen hoy tres formatos principales: JPG, PNG y GIF. El primero es para fotos, pero pierde calidad en la reducción. El segundo mantiene una alta resolución y contraste, es ideal para imágenes pequeñas y con poca variación de colores. Finalmente, GIF no se utiliza mucho por tener un código que en su momento debía pagarse, actualmente se relegó a PNG.

3.       Optimiza la imagen (color, nitidez, etc.).

Es aplicar algoritmos inteligentes para lograr una nitidez óptima. Los sitios gratuitos como Blogger o Wordpress lo hacen automáticamente. Es recomendable un máximo de 1 mega pixel y medidas no mayores al tamaño de la web. Ideas útiles: ver si es posible para banners o firmas usar logos que son más livianos en PNG. No uses las fotos originales como están, trata de modificarla para acondicionar su calidad a la web siempre manteniendo la original en un sitio seguro.

4.       Usa las imágenes para estimular al lector.

Básicamente es pensar en la mejor imagen que llame la atención del lector. Trata de estimular el sentido de la vista y ayude a tu título atractivo. Busca la imagen adecuada y tienes el 50% más de chance que lean el contenido. Intenta editar la imagen con tu logo y la URL de tu web para que genere visibilidad en otros sitios o Redes Social al ser compartida por los usuarios.

5.       Multiplica el impacto en las Redes Sociales.

Enriquece el contenido con Mega etiquetas. Como las aplicaciones Twitter Cards, Facebook Open Graph y botones de “Pin It” de Pinterest integrados a tu web. Si tienes un blog gratuito ya las tiene. También, si aprovechas a usar las imágenes con texto vas a obtener mayor resultado en la difusión.

6.       Aprovecha las imágenes para SEO.

Las imágenes son más fáciles de posicionar que los textos, mucho más fáciles. Debes buscar incluir las mismas palabras clave del título en la imagen: nombre del archivo, texto alternativo y título de la imagen. El texto alternativo es un texto cerca de la imagen que debe tener las palabras clave similares al tema del post.

7.       Usa fuentes de calidad y respeta los derechos de autor.

Hay muchísimas bibliotecas virtuales buenas que puedes usar o, si es privada, no te s nada nombrar al autor de la imagen. Este acto da seriedad a tu sitio. La imagen de este post es de http://es.fotolia.com/


Si quieres ampliar la información del debate has click aquí, nota de Ciudadano 2.0


Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de Comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación en la Web Social.  Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
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