martes, 1 de julio de 2014

Cómo utilizar correctamente las palabras clave para tu blog

Durante los últimos meses, en la columna radial sobre Redes Sociales del Programa Tu Consulta No Molesta tocamos temas relacionados a mejorar el trabajo sobre el contenido que publicamos en nuestros blogs o webs. Vimos "La calidad del contenido de un blog" y "7 técnicas para el buen uso de las imágenes en tu blog o web". En el programa 149 del mes de junio debatimos sobre cómo generar la lista de palabras clave y utilizarlas eficientemente. Si deseas escuchar el programa has click aquí, o a continuación te dejamos un resumen del tema.

ELEMENTAL, al crear una lista de palabras clave debes pensar como un cliente que quiere buscar tu servicio o producto.
¿LISTO? Bien, ahora selecciona un grupo de palabras generales y otro más específico según el objetivo. Piensa en que deben ser lo más relevante posible como para un anuncio o sitio web. Puedes tener a mano el planificador de palabras clave de tu cuenta de Adwords, si tienes una.
NO TE QUEDES AHÍ! Agrega y segmenta las palabras clave por temática. Pueden ser por tipos de productos o servicios. Y siempre usa el informe de búsqueda de tus estadísticas para ir mejorando.
APLÍCALAS, una vez dispuesto a hacer el post debes seleccionar entre 5 y 20 palabras clave que más se adecuen al tema a desarrollar en el contenido. Las palabras clave compuestas por dos o tres términos son las más eficaces.

EN TU PÁGINA O BLOG DEBES TOMAR EN SERIO LA ETIQUETA DEL TÍTULO DEL SITIO
En el título, mejor dicho el espacio donde debes de describir tu sitio, la etiqueta es elemental. Ella influye en la visibilidad de sitio en las búsquedas y en las redes sociales aclarando de qué trata y atrayendo al lector. Esto repercute en tu tráfico web.
Para crear una descripción del título eficaz debes pensar en las palabras clave más importante para definir tu sitio, no solamente el nombre. Además, tener en cuenta la estructura u orden de importante (siempre la descripción es conveniente que esté antes del nombre, ejemplo: calzado femenino talles 35 al 44, Bionda & Bruna. Otro ejemplo: taller mecánico, el garaje) La longitud no debe superar los 70 caracteres.

¿DÓNDE COLOCAR LAS PALABRAS CLAVE?
Como dijimos más arriba, primero en el título. Debe describir bien nuestro sitio.
El o los primeros párrafos son elementales, no solamente por el corto tiempo que un lector toma para leer una nota y su posible y rápido desinterés si lo que lee no le llama la atención, también porque ese párrafo es el que va a servir como difusión en los buscadores y redes sociales. Es importante aquí que AMPLÍES LA DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO y agregues las palabras clave SECUNDARIAS que seleccionaste para ese tema a tratar.
Otros lugares importantes para tener en cuenta palabras clave son las imágenes, las URL de los post y de las páginas dentro de tu página y el cuerpo del contenido.Las imágenes deben contar con palabras clave en el nombre de archivo y en el título de la misma, la descripción, además de unos consejos que te damos en este post. Al cuerpo de la nota lo tienes que enriquecer con etiquetas, enlaces y cursivas y negritas, ellas ayudarán al tráfico a tu web al ser detectadas con mayor facilidad por los motores de búsqueda y al unir tus páginas entre sí con los enlaces.

Pero LO MÁS IMPORTANTE, es que tu contenido sea de calidad. Si solo insistes en las palabras clave tu texto se va a perder en el mar de la web y, lo que es peor, el buscador puede darse cuenta y penalizar la cuenta.

Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de Comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación en la Web Social.  Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
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