ELEMENTAL,
al crear una lista de palabras clave debes pensar como un cliente que quiere
buscar tu servicio o producto.
¿LISTO?
Bien, ahora selecciona un grupo de palabras generales y otro más específico
según el objetivo. Piensa en que deben ser lo más relevante posible como para
un anuncio o sitio web. Puedes tener a mano el planificador de palabras clave
de tu cuenta de Adwords, si tienes una.
NO TE QUEDES
AHÍ! Agrega y segmenta las palabras clave por temática. Pueden ser por tipos de
productos o servicios. Y siempre usa el informe de búsqueda de tus estadísticas
para ir mejorando.
APLÍCALAS,
una vez dispuesto a hacer el post debes seleccionar entre 5 y 20 palabras clave
que más se adecuen al tema a desarrollar en el contenido. Las palabras clave
compuestas por dos o tres términos son las más eficaces.
EN TU PÁGINA
O BLOG DEBES TOMAR EN SERIO LA ETIQUETA DEL TÍTULO DEL SITIO
En el
título, mejor dicho el espacio donde debes de describir tu sitio, la etiqueta
es elemental. Ella influye en la visibilidad de sitio en las búsquedas y en las
redes sociales aclarando de qué trata y atrayendo al lector. Esto repercute en
tu tráfico web.
Para crear
una descripción del título eficaz debes pensar en las palabras clave más
importante para definir tu sitio, no solamente el nombre. Además, tener en
cuenta la estructura u orden de importante (siempre la descripción es
conveniente que esté antes del nombre, ejemplo: calzado femenino talles 35 al
44, Bionda & Bruna. Otro ejemplo: taller mecánico, el garaje) La longitud
no debe superar los 70 caracteres.
¿DÓNDE
COLOCAR LAS PALABRAS CLAVE?
Como dijimos
más arriba, primero en el título. Debe describir bien nuestro sitio.
El o los primeros
párrafos son elementales, no solamente por el corto tiempo que un lector toma
para leer una nota y su posible y rápido desinterés si lo que lee no le llama
la atención, también porque ese párrafo es el que va a servir como difusión en
los buscadores y redes sociales. Es importante aquí que AMPLÍES LA DESCRIPCIÓN
DEL TÍTULO y agregues las palabras clave SECUNDARIAS que seleccionaste para ese
tema a tratar.
Otros
lugares importantes para tener en cuenta palabras clave son las imágenes, las
URL de los post y de las páginas dentro de tu página y el cuerpo del contenido.Las imágenes deben contar con palabras clave en el nombre de archivo y en el
título de la misma, la descripción, además de unos consejos que te damos en
este post. Al cuerpo de la nota lo tienes que enriquecer con etiquetas, enlaces
y cursivas y negritas, ellas ayudarán al tráfico a tu web al ser detectadas con
mayor facilidad por los motores de búsqueda y al unir tus páginas entre sí con los
enlaces.
Pero LO MÁS
IMPORTANTE, es que tu contenido sea de calidad. Si solo insistes en las
palabras clave tu texto se va a perder en el mar de la web y, lo que es peor,
el buscador puede darse cuenta y penalizar la cuenta.
Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de Comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación en la Web Social. Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
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